lunes, 19 de marzo de 2012

José de Castro: Va por la revancha ...

Se acuerda de MERIDIAN GOLD ? Solo nombrarla causa el rechazo entre los empresarios mineros y entre los vecinos contrarios a estos emprendimientos.  Es que esta empresa fué la detonante del conflicto por la frustrada instalación de una mina de oro y plata en el cordón Esquel, en la provincia de Chubut, Argentina.  En el año 2003 la presión popular terminó en un plesbiscito donde el 81 % de la población local expulsó a la minera Meridian Gold, y desde ese momento los conflicto mineros se esparcieron por todo el país.


Segun J. de Castro, los expertos del gobierno son inutiles y los defensores del medio-ambiente fanáticos.
(fuente: Las trampas de la comunicación minera - Parte 1 Parte 2  Parte 3)

Actualmente el Ingeniero José de Castro, quien fuera superintendente de operaciones de la planta de Meridian Gold en Esquel y que en definitiva fué quien desarrolló el PLAN DE RELACIONES CON LA COMUNIDAD en esa ciudad es el Gerente General de SALES DE JUJUY, subsidiaria de OROCOBRE.

Esta vez quiere conquistar el Litio de la Puna sin preocuparse del tremendo gasto de agua y sus consecuencias ambientales y sociales.

Estos antecedentes permiten suponer que el Ingeniero De Castro estaría implementando un plan comunicacional similar al presentado en el proyecto del Cordón Esquel, o sea tratar de convencer a la población preocupada con la supuesta aplicación futura de compromisos ambientales que no resuelven el problema el mas importante, el reciclaje del agua, como lo hemos denunciado desde hace meses, en las siguientes entradas:



El plan de batalla de OROCOBRE liderado por De Castro

No hay comentarios:

Publicar un comentario